Requisitos del Programa de Protección al Vendedor

El Programa de protección al vendedor protege tus ventas de los contracargos que se generan cuando un comprador, que te pagó por Mercado Pago, desconoce ante su tarjeta de crédito o débito el pago que te hizo.Cuando esto ocurre, retenemos el dinero del cobro hasta que el problema sea solucionado y gestionamos el caso con la entidad emisora de la tarjeta.

¡No te preocupes! Si cumples con los requisitos del Programa de Protección al vendedor y nos envías la documentación requerida dentro de los 7 días de informado el contracargo, te cubriremos y no te descontaremos el dinero de la venta.

 

Requisitos

  1. El Programa funciona solo para los productos físicos. Por ahora, no aplica para la venta de licencias, contrataciones de servicios o cualquier cosa que sea intangible.

  2. El envío del producto debe haberse efectuado a una dirección otorgada por tu comprador. Las terminales de transporte u otro tipo de lugares que no se vinculan directamente con tu contraparte quedan fuera del Programa de Protección al Vendedor. Recuerda que debes enviar los comprobantes de envío dentro de los 7 días de informado el contracargo.

  3. Para comprobar la entrega del producto, te pediremos un comprobante. Para cargarlo, ingresa a tu Actividad, busca el cobro donde se generó el contracargo, selecciona "Gestionar contracargo" y ahí podrás adjuntar el comprobante necesario, según el método de envío que hayas usado.

 

¿Cómo entregué? Comprobante a adjuntar
Envié por correo Código de seguimiento o comprobante físico de la empresa donde figure la dirección y fecha de envío.
Personalmente, por mensajería u otro medio propio

Comprobante de entrega donde figure:

 

  • Número de operación y título del producto.
  • Fecha de entrega.
  • Nombre completo, cédula de identificación y firma de la persona que recibe.*
* Comprobante de entrega que puedes usar como modelo. 
Envié por encomienda a terminales de transporte

Comprobante de la empresa de transporte donde figure:

 

  • Terminal o sucursal de entrega donde se recibe.
  • Fecha del envío.
  • Nombre completo y cédula de identificación de la persona que recibe.
Envié por Mercado Envíos No necesitas presentar ninguna prueba, ¡estás siempre cubierto!

Importante: Tienes 7 días para presentar los comprobantes de la operación y el proceso de validación puede demorar hasta 120 días corridos.

 

Consejos para proteger tus ventas:

  • Pide la cédula de identificación de quien recibe para confirmar que los datos del comprobante sean reales.
  • Guarda toda la documentación de tus operaciones, al menos por un año.
  • Si te contactamos por un contracargo, envíanos la prueba del envío o entrega dentro del plazo de 7 días.
  • Contrata empresas de correo de confianza para enviar tus productos.

Términos y Condiciones del Programa de Protección al Vendedor.

¿Te fue útil la información?